Marco Granados

View this page in English

MARCO GRANADOS estrena MUSICA DE VENEZUELA el 11 de Noviembre

El virtuoso de la flauta celebra su nuevo disco con un concierto en la ciudad de Nueva York

La fiesta de lanzamiento tomará lugar en DROM el Martes, 11 de Noviembre

DROM NYC
85 Avenue A entre 5a y 6a calle
NY, NY 10019
www.dromnyc.com

Recepción para la prense comienza a las 7:00 pm
Bebidas y entremeses
Actuaciones a las 7:30 PM y 9:30 PM
Entrada $20

Marco Granados y Un Mundo:
Marco Granados (flauta), Jorge Glem (cuatro), Gonzalo Teppa (bajo), Jackeline Rago (percusión) INVITADO ESPECIAL Neil Ochoa (percusión)

Marco Granados es reconocido por tocar algunas de las composiciones de más reto jamas escritas para la flauta y muchas de ellas provienen de Venezuela, su tierra natal. Creciendo en dicho país, el músico se encontraba sumergido dentro de una tradición musical que él describe como “muy alegre, muy viva, y con mucha energía.” Su riqueza de ritmos locales – algunos de ellos de una complejidad que marea – le llamaron la atención y ha dedicado años al desarrollo de las destrezas necesitadas para tocarlos en la flauta.

Hoy se destaca como uno de los principales embajadores de la música venezolana, con una técnica tan deslumbrante que la palabra “virtuoso” surge en casi cualquier descripción suya. Marco es renombrado por su agilidad temeraria; puede deslizarse tras difíciles canciones polirítmicas, muchas veces con la rapidez de una bala y grandes alturas. El difunto saxofonista de jazz Michael Brecker llamó a Granados “un increíble flautista y músico… [él] le da vida al instrumento.”

La actuaciones placenteras de Marcos son populares en todo el mundo. El dirige su propio conjunto venezolano, Un Mundo; ha tocado con el Chamber Music Society del Lincoln Center y con sinfonías a lo largo de los Estados Unidos and América Latina. Las colaboraciones de Granados han incluído actuaciones con artistas de la talla de Paquito D’Rivera, la soprano Renee Fleming, y la arpista Nancy Allen. El antiguo alcalde de la ciudad de Nueva York Ed Koch era un fan tan devoto que invitó a Granados a tocar en el Gracie Mansion varias veces para invitados que incluían al antiguo Secretario del Estado Henry Kissinger y el tenor español Plácido Domingo.

Su nuevo disco MUSICA DE VENEZUELA, lanzado el 11 de Noviembre por Soundbrush Records, fue grabado en en su mayoría en Caracas, Venezuela, y muestra algunas de las mejores músicas contemporaneas del país. Rodeando a Marcos se encuentran los músicos de su conjunto Un Mundo – el bajista Roberto Koch, Jorge Glem en el cuatro (una guitarra venezolana de cuatro cuerdas parecida al ukelele), y Manuel Rangel o Leonardo Granados (hermano de Marcos) en las maracas – además a varios músicos invitados. La gama musical recorre desde el complejo joropo con estribillo (una complicada variación del joropo con influencias del waltz que viene siendo la musica bailable nacional de Venezuela) hasta el merengue con acentos de jazz, y desde baladas dulces y canciones de cuna hasta palpitantes calypsos de Trinidad via el bosque tropical venezolano.

Música de Venezuela vislumbra con autenticidad una rama de la música latina que recibe muy poca atención en los Estados Unidos. También demuestra las capacidades singulares de la flauta y de Marco Granados, un verdadero maestro que está llevando su instrumento y música natal en nuevas direcciones emocionantes.

Sitio de web del artista:

www.sunflute.com
www.soundbrushrecords.com
www.dromnyc.com