HUECCO

View this page in English

¡Concierto de Estreno en Nueva York!
http://www.huecco.es/video/video.asp

Sábado 11 de octubre, 2008 a las 8:00pm
BAM Howard Gilman Opera House
30 Lafayette Avenue
Brooklyn, New York 11217
Tickets $20 and $25
www.bam.org

BAM Next Wave Festival es patrocinado por Altria Group.
Apoyo de liderazgo para el Next Wave Festival es proveído por la Fundación Ford. Instituto Cervantes Nueva York es el patrocinador de New Voices from Spain

Show gratuito de Rosalía antes del concierto en el BAM Café – 10pm

A raíz de un éxito que provocó una moda de ringtones a lo largo del país, la camaleónica sensación de España, Huecco, cae en la ciudad de Nueva York el 11 de Octubre para su debut estadounidense. Como parte de la serie Nuevas Voces de España de BAM, que tuvo su estreno el pasado año con el debut de la cantante afro-española Buika, Huecco y los siete integrantes de su banda desatarán un sonido exorbitante que arrastrará el rock americano y el hip-hop por toda Latino América.

Como reflejo auténtico de su más reciente album Assalto (Assault), disponible digitalmente en Estado Unidos por Warner Music Latina, el artista madrileño ha lanzado una verdadera ofensiva sonora, un torbellino musical que se nutre de algunos de los géneros musicales más influyentes del mundo. El rock, el flamenco, el hip-hop, el son cubano, la samba carioca, la ranchera mexicana, y el chanson frances, son algunos de los géneros que se encuentran en la mezcla e irrumpen con la furia vocal que se ha convertido en el sello distintivo de Huecco. En su estreno de BAM el artista con ventas doble platinas expone su singular confluencia de rock Americano (Green Day, Rage Against the Machine, Red Hot Chili Peppers, etc) y estilos latinoamericanos y españoles.

“Había muchos retos para este album,” reveló Huecco. “Muchas músicas del mundo a las que quería hacer un homenaje. Pero todo lo paso por mi filtro, lo tuerzo y lo pervierto para hacerlo personal. Siempre hay una esencia rockera detrás y un toque aflamencado de mis raíces en la voz.” Más allá de la música, el cantautor tiene una gran cantidad de intereses que añadir a su electicismo. Habla francés, alemán, inglés, y portugues. Además es un patinador competitivo de hielo, jugador de tenis, y dueño de un equipo de fútbol.

El antiguo vocalista de Sugarless, un grupo de fusión de hip-hop y metal, Huecco (nombre verdadero es Ivahn Sevillano) comenzó a buscar otras vertientes y se encaminó hacia una carrera como solista con una nueva banda mientras empezaba a experimentar con una novedosa combinación de estilos musicales. Llamando rumbaton a su mezcla de rock con influencias latinas, encontró apoyo de Warner Music Spain para el lanzamiento de su estreno epónimo. Con K.C. Porter (Santana, Ricky Martin), productor ganador del Grammy, y el ingeniero de sonido Russo colaborando en el proyecto, Huecco grabó su disco en Los Angeles y lo lanzó en el 2006. Su propuesta fue inmediatamente Disco de Oro en España (40,000 cds), con más de 250,000 ringtones bajados de su sencillo, el rumbaton "Pa' mi guerrera.”

En Assalto se ha unido de nuevo a Thom Russo (Juanes, Maná, System of a Down, Audioslave, Alejandro Sanz), uno de los productores más codiciados en el ámbito musical, para llevar a cabo su visión altamente elaborada: música llena de movimiento que desafía los límites de la saturación.

El público de BAM puede anticipar escuchar la gama calidoscópica que Huecco estará presentando en apoyo de su nuevo disco. Desde “Reina de los angelotes,” una mezcla enardecida de rumba catalana con cumbia que Huecco ha nombrado rumbia, hasta “Se me olvidó olvidarte,” una ranchera mexicana fusionada con música punk, no hay dudas de que Huecco confirmará su eclecticismo en el escenario. Como tampoco faltará fuertes mensajes en el contenido de temas tales como “Se acabaron las lagrimas” and “Creo.” El último es un hip-hop inspirado por su hija recien nacida en el que rapea con ironía sobre todas las cosas en el mundo en las que no cree; el primero es un flamenco sobre una base country-punk que denuncia la violencia de género. “Es inadmisible que cada año mueran 80 mujeres en mi país en manos de sus compañeros o maridos o ex-novios,” declaró Huecco.

No importa que le transmita Huecco a la audiencia, lo cierto es que no podrán compararlo con nada que hayan escuchado antes. Afirma el artista: “Voy añadiendo nuevos colores y sabores en función de los nuevos desafíos que van surgiendo.”

www.huecco.es