Click here to return to list of artists
Click on an image below to download hi-res version
Isabel Bayon Company - Click here to download a high quality version of this image
Dorantes - Click here to download a high quality version of this image
Farucco - Click here to download a high quality version of this image
La Farucca - Click here to download a high quality version of this image

World Music Institute y Flamenco Festival Inc. presentan
¡La fiesta anual de flamenco de Nueva York!

NEW YORK FLAMENCO FESTIVAL 2009

Feb 13-22

View this page in English

Vie Feb 13, 8 pm
Noche de Sevilla
ARCANGEL (voz) y DORANTES (piano)
con la bailaora ROSARIO TOLEDO
NYU Skirball Center, 566 LaGuardia Place esquina con Washington Square South, NYC $40, $50 (212) 352-3101 ó www.skirballcenter.nyu.edu

Sáb Feb 14, 8 pm y Dom Feb 15, 7 pm
COMPAÑÍA ISABEL BAYON
con el cantaor invitado TERREMOTO
“La Puerta Abierta”
NYU Skirball Center, 566 LaGuardia Place esquina con Washington Square South, NYC $40, $50 (212) 352-3101 ó www.skirballcenter.nyu.edu

Copresentado con el Instituto Cervantes

Jue Feb 19, 7:30 pm - Gala
Vie Feb 20, 8:00 pm

COMPAÑÍA ANTONIO GADES
“Carmen”
New York City Center, W. 55th Street entre las Avenidas 6a. y 7a, NYC
$35, $45, $65, $80
Boletos: CityTix (212) 581-1212 ó en nycitycenter.org
Feb 19: boletos especiales de gala a $200 incluyen recepción. Llame al (212) 545-7536 para más detalles.

Sáb Feb 21, 8:00 pm y Dom Feb 22, 3:00 pm
LOS FARRUCO
New York City Center, W. 55th Street, entre las Avenidas 6a. y 7a, NYC
$35, $45, $65, $80
Boletos: CityTix (212) 581-1212 ó en nycitycenter.org

Jue Feb 19 - Dom Feb 22, hora y media antes de cada función
ANDALUCIA LOUNGE
Clases especiales gratuitas antes del concierto para los asistentes a las funciones en City Center en el vestíbulo mezzanine del teatro. Tapas y vinos españoles estarán a la venta.
Información de boleto info: (212) 545-7536
www.worldmusicinstitute.org/flamenco

Para vídeo y audio, por favor visite www.flamencofestival.org

El festejo anual del flamenco en Nueva York, ya en su novena edición, presenta los fascinantes espectáculos de reconocidos bailaores y músicos directo desde Andalucía, España. El festival, que es dedicado a la vitalidad de las artes flamencas de Andalucía –la cuna del flamenco, presenta al galardonado maestro cantaor Arcángel y al virtuoso pianista Dorantes con la bailaora Rosario Toledo (Feb 13); la bailaora Isabel Bayón con el cantaor invitado Terremoto en el aclamado espectáculo La Puerta Abierta (Feb 14, 15); la irresistible puesta en escena del clásico de Antonio Gades Carmen con la Compañía Antonio Gades (Feb 19, 20); y la legendaria dinastía flamenco gitana Los Farruco (Feb 21, 22).

Vie Feb 13 – Arcángel y Dorantes con la bailaora Rosario Toledo
Este cautivador concierto de cante, piano y baile presenta a algunos artistas galardonados de la prestigiosa Bienal de Flamenco de Sevilla. Arcángel, un imperioso y apasionado cantaor, pertenece a la nueva generación de maestros del cante flamenco. El ganador de muchos de los máximos honores, ha maravillado al público con sus presentacions y grabaciones. Dorantes, un extraordinario pianista de una famosa familia de flameco, es un nuevo y prominente nombre en el mundo del piano flamenco quien incorpora elementos del jazz, la música clásica y el world music en su innovador trabajo. Este programa marca la primera presentación de Dorantes en Nueva York. Estos artistas compartirán el escenario con Rosario Toledo, una explosiva joven bailaora.

Sáb Feb 14 y Dom Feb 15 – Compañía Isabel Bayón con el cantaor invitado Terremoto
La bailaora y coreógrafa Isabel Bayón, una de las maximas representantes de la escuela sevillana del flamenco, es conocida por sus elegantes y consumadas presentaciones. Ella ha trabajado con muchas de las figuras y compañías principales de danza, incluyendo Israel Galván, Javier Barón, Mario Maya, Manolo Marín, Miguel Poveda, el Ballet Nacional de España y la Compañía Andaluza de Danza. Su programa, La Puerta Abierta, que captura la esencia y el alma del flamenco, obtuvo el Premio Giraldillo al Mejor Espectáculo en la Bienal de Flamenco de Sevilla en el 2006. Terremoto, hijo del legendario Terremoto de Jerez y una figura principal del cante flamenco, aparece aquí como un un artista invitado especial.

“gran sensualidad y virtuoso zapateado” - ABC (España)

Jue Feb 19 y Vie Feb 20 – Compañía Antonio Gades: Carmen
La aclamada Compañía Antonio Gades, creada para representar las grandes obras maestras del bailaor y coreógrafo, presentará una poderosa puesta en escena del clásico de Gades Carmen. El espectáculo, que comenzó su vida en la galardonada película de Carlos Saura, realiza una gira mundial conmemorando su 25o. aniversario. Carmen es estelarizada por la desenfadada y sensual Stella Arauzo, quien ha participado en numerosas producciones de la Gades, y el formidable Adrián Galia, quien ha trabajado con muchas renombradas compañías y artistas, incluyendo el Ballet Nacional de España, Cristina Hoyos y Enrique Morente.

“dramatismo de orden mayor…vertiginoso” - The Times (U.K.)

Sáb Feb 21 y Dom Feb 22 - Los Farruco
Los Farruco – la primera familia del baile flamenco– es una famosa dinastía del flamenco conocida por sus electrizantes interpretaciones del arte hispano gitano. Concebido y dirigido por Farruquito, nieto del legendario patriarca El Farruco, el programa incluye la presentación de La Farruca, hija de El Farruco quien es conocida por por su baile apasionado; su hijo, Farruco, una estrella en ascenso del flamenco reconocido por su excepcional zapateado; La Faraona, apodada “la madre de la bulería” por su padre El Farruco; Barullo, nieto de El Farruco, quien conserva la elegancia del baile flamenco tradicional, dos guitarristas y tres cantaores.

“…flamenco puro, lleno de fuerza, fuego y masculinidad desenfrenada.”Daily Telegraph (UK)

El Festival de Flamenco de Nueva York 2009 es auspiciado en parte por la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, INAEM. Apoyo adicional del Ayuntamiento de Sevilla, la Bienal de Flamenco de Sevilla, el Consejo Turístico de Andalucía, la Oficina de Turismo de España, el Instituto Cervantes, el Centro Juan Carlos I de España, el Consulado General de España en Nueva York, la Fundación WAKA y el New York State Council for the Arts, una agencia estatal.